México.- En una escala del uno al diez, la ciudadanía evalúa el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto con un cinco de calificación.
Esta es la peor evaluación para el mandatario desde que inició el actual sexenio.
En abril de 2013, Peña Nieto registró la mejor calificación de su administración, con 6.3; no obstante, a partir de esa fecha su imagen ha ido en declive.
Sólo el 39 por ciento de la población aprueba el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 57 por ciento reprueba su gestión.
De acuerdo con la encuesta cuatrimestral publicada por el periódico Reforma, para la ciudadanía el principal problema del país es el crimen, seguido de la economía y la corrupción.
Los rubros donde peor calificada está la administración de Peña Nieto son: seguridad pública, corrupción, empleo y economía.
Beneficios no son retoricos
Los beneficios de las reformas estructurales “no son un tema de retórica”, sino que es algo que está sucediendo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia de entrega del Libramiento de Tlaxcala, destacó que gracias a las reformas estructurales se ha logrado un mayor crecimiento económico, generación de empleo de mayor calidad y mejores ingresos para las familias.
El mandatario federal resaltó que con la infraestructura y las nuevas obras se ha logrado incluso que el país se reposicione como uno de los principales destinos turísticos del mundo, como lo dio a conocer el lunes pasado.
Sostuvo que otros de los beneficios de las reformas se reflejarán de manera gradual y que obras como el libramiento inaugurado este jueves es uno de los beneficios tangibles para
la población.
En este sentido, recalcó que el andamiaje legal ahora se debe traducir en mejores condiciones de vida para la población, por lo que toca el turno para la instrumentación de las reformas.
Sobre el libramiento, destacó que la obra permitirá tener una mejor conectividad entre los estados de Tlaxcala y Puebla, impulsar la inversión y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ambas entidades.
AGENCIA