in

Cae jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Superiberia

Tierra Blanca.- Mediante un trabajo de inteligencia realizado este domingo de manera conjunta entre efectivos de la Gendarmería Nacional y elementos de la Fuerza Civil, lograron detener en la colonia Lomas de Jazmín al presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Francisco Navarrete Serna, a su hijo y uno de sus allegados.

 

Navarrete Serna presuntamente coordinaba la distribución de droga en el municipio y la zona, así como las operaciones para llevar a cabo diversos secuestros y posiblemente una serie de ejecuciones cometidas en la región.

 

Las autoridades investigan si tiene relación con distintos homicidios, así como con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, ocurrida el pasado 11 de enero.

 

La detención de este presunto líder de un grupo delincuencial, según informes aportados por autoridades policiacas, fue en base al trabajo realizado por un grupo de inteligencia y operaciones especiales de Gendarmería, estableciendo  recorridos de vigilancia en la colonia Lomas de Jazmín, donde de acuerdo con los datos obtenidos por los agentes estatales, el presunto responsable reunía a su gente para coordinar las operaciones fuera de la ley.

 

Fue durante la madrugada de ayer domingo cuando los efectivos federales identificaron dos camionetas estacionadas con tres civiles armados, los cuales intentaron escapar  amagando con las armas a los uniformados, quienes en una rápida acción lograron someterlos sin la necesidad de efectuar un sólo disparo.

 

Al momento de la intervención se identificó entre los detenidos a Francisco Navarrete Serna, de 54 años de edad, junto con su hijo y otro sujeto, quien manifestó ser uno de los sicarios al servicio de este presunto criminal del grupo delictivo CJNG. 

 

A estas personas se les aseguró una pistola calibre .9 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, además de diversos equipos de telefonía, los cuales están proporcionando valiosa información sobre la red de complicidades en el municipio de Tierra Blanca y la región.

 

Es de destacar que el pasado sábado un grupo importante de efectivos de la Gendarmería Nacional entró al municipio de Tierra Blanca por instrucción del Comisionado Nacional de seguridad Renato Sales, a fin de ayudar en la localización de un grupo de cinco jóvenes desaparecidos en esta zona, de los cuales se desconoce su paradero y por lo que un total de seis policías estatales entre ellos un ex Delegado están en prisión.

CANAL OFICIAL

Llevan las jornadas de salud a Calería

Ex Delegado Delinquió más