Orizaba.- A través de un fuerte operativo y persecución implementado por parte de la Policía Municipal junto con elementos de la Federal, durante el transcurso de la madrugada de ayer, lograron la captura de un grupo de criminales implicado en la delincuencia organizada, entre ellos el arresto de El Francés, así como de cinco sujetos más que lo acompañaban, en el conocido bar Mamitas, ubicado sobre la calle Norte 3 de este municipio.
Fue alrededor de la 01:00 horas, que los uniformados iniciaron una persecución, luego de que los delincuentes abrieron fuego en contra de las autoridades municipales que se encontraban durante su recorrido de rutina.
Luego que los uniformados persiguieran a los agresores, éstos se resguardaron en el conocido bar Mamitas, ubicado sobre la calle Norte 3, en donde de inmediato se ordenó el cierre de la zona para proceder a su captura; trascendió que los delincuentes buscaban a un sujeto, del cual se desconocen sus generales.
Tras la captura de estos criminales fueron trasladados a la Fiscalía General en donde rindieron declaración. En el lugar se aseguraron cinco armas cortas, dos largas, dos automóviles, alrededor de 500 cartuchos útiles y más de un kilo de marihuana.
Las indagatorias e inspecciones continúan hasta el cierre de esta edición, en donde los implicados seguían rindiendo sus declaraciones ante la Fiscalía para lo que les resulte, ya que se les implica en diversos actos ilícitos, así como formar parte de un grupo del crimen organizado el cual opera en las zonas de Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.
Se dio a conocer de manera extraoficial que los elementos de la Policía continuarán implementando los operativos en la zona, ya que hay información sobre otro delincuente el cual salió en días pasados del penal, pero hasta el momento se guarda hermetismo sobre su identidad.