Paso del Macho.- El jefe de un grupo delictivo de esta región fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con cuatro sujetos más, al viajar en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, quienes portaban armas de fuego, durante la mañana de ayer, a la altura del Campo Deportivo América.
Los detenidos, el vehículo color rojo, mode-lo 2009 con placas de circulación YHA-5753, (sin reporte de robo) y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, en donde resolverán la situación legal de los detenidos.
La captura de Javier Cervantes Ayala, de 50 años de edad, con residencia en Tehuacán, Puebla, se realizó alrededor de las 12:00 horas, a quien se le encontró a la altura de la cintura del lado derecho una pistola tipo escuadra, marca Colt Súper, calibre 38, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles; datos de las autoridades policiacas indicaron que es el jefe de un grupo delincuencial.
Fue a la altura de la avenida 2 de Abril, entre calles Ancha y Las Flores, por el campo de fútbol América, en donde los efectivos policiacos intervinieron al vehículo tipo Jetta para proceder a realizar una inspección al interior, detectando que portaban armas de fuego y procedieron a detenerlos, resguardar los artículos y la unidad.
Horas más tarde fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para la responsabilidad que le resulte.
También fueron detenidos Leonardo López Morales, de 30 años, quien portaba una pistola escuadra marca Interans, calibre 9 mm., con ocho cartuchos útiles; Sergio Medorio Medina, de 31, Rubén Rincón Coaxtle, 29 y Javier Medorio Medina, de 42 años, a estos últimos no les fue hallada ningún arma.