Córdoba.- La Fiscalía General del Estado (FGE) asestó un duro golpe a la estructura organizacional de Los Zetas en la región Centro, con la captura del líder regional de esta organización, Manuel Escalona Barradas El Cachorro.
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a las fuerzas del orden federal y estatal, por la captura de, quien dijo, es uno de los principales blancos de aprehensión de la justicia veracruzana.
El Ejecutivo del Estado pidió el apoyo de la Procuraduría General de la República para continuar con el debido proceso en contra del Jefe Regional de este Cártel.
A su vez, el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que la captura se realizó durante la madruga de este miércoles en la ciudad de Orizaba, durante un operativo en el que no hubo un sólo disparo, en el cual participó personal de la Semar y de la Policía Ministerial.
El narcotraficante es señalado de ser el autor material e intelectual del asesinato de la reportera Anabel Flores en febrero de este año. Bravo Contreras reiteró que el único compromiso que tiene la Fiscalía General del Estado es con la sociedad veracruzana.
“Hoy damos resultados contundentes como éste, al tratarse de un objetivo nacional y que fue detenido por nosotros”, apuntó.