Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Habitantes de la unidad habitacional Tratados de Córdoba han señalado el presunto tráfico de influencias por parte de la directora de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera.
Afirmaron que la funcionaria habría favorecido a uno de sus trabajadores, residente en la unidad, mientras la comunidad enfrenta una crisis hídrica desde principios de año.
Desde el comienzo de 2024, los vecinos han enfrentado problemas constantes de suministro de agua, y a pesar de múltiples intentos de comunicarse con Hidrosistema, la paramunicipal no ha tomado medidas para resolver la situación. Un vecino inconforme expresó: “Llamamos y sólo nos dicen al rato, o mañana, y nunca envían la pipa, sólo nos dan largas”.
Adicionalmente, los habitantes han manifestado que, en ocasiones en que se envía la pipa con agua, la cantidad suministrada resulta insuficiente para abastecer los tinacos de agua.
La falta de respuesta y la discriminación por los directivos de Hidrosistema, alcanzó su punto álgido cuando los mismos inconformes revelaron que un vecino, empleado de la paramunicipal, fue beneficiado con el suministro, dejando a los demás desatendidos.