De la redacción
El Buen Tono
Nogales.- Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra Yahir Alejandro “N”, alias “El Cabecita Güera”, de 21 años, por su responsabilidad en el asesinato a balazos de la niña Ángela Alejandra, de 11 años, y su tío Fidel Fernández Huerta, de 46 años.
La captura se realizó el pasado sábado, luego de labores de investigación que permitieron localizar al sujeto en su domicilio, ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en Nogales.
El doble homicidio ocurrió la noche del domingo 29 de diciembre de 2024, en la colonia 30 de Mayo, en la localidad de Balastrera.
Aunque Ángela y su tío Fidel fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, fallecieron minutos después debido a la gravedad de las heridas. En el ataque también resultó herida la madre de la niña, Alejandra Maceda, quien recibió un disparo en el brazo, pero fue dada de alta.
DEUDA POR DROGAS
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el acusado llegó acompañado de otros asesinos en busca de un sujeto conocido como “Nicaragua”, para cobrarle una deuda relacionada con drogas.
Al no encontrarlo en el domicilio, los agresores abrieron fuego contra la familia, utilizando armas largas y cortas.
Yahir Alejandro “N” fue puesto a disposición de un juez, quien definirá en las próximas horas su situación legal dentro del proceso penal 1/2025, por el delito de homicidio doloso calificado.
Las autoridades continúan las investigaciones para ubicar y detener al resto de los involucrados, con el objetivo de hacer justicia para Ángela, Fidel y su familia.