Agencias
EU.- El impactante granizo del tamaño de una pelota de béisbol sorprendió a los residentes de Kansas y Missouri en Estados Unidos durante la noche del miércoles, provocando daños en ventanas y vehículos, además de fuertes tormentas que continuaron hasta el jueves.
La caída de este granizo gigante, que según informes medía al menos 8.9 centímetros de diámetro, obligó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir advertencias de tormentas severas en la región. Las autoridades recomendaron a la población refugiarse en interiores y alejarse de las ventanas para evitar cualquier accidente.
Las redes sociales se inundaron con imágenes de este “granizo gorila”, como lo llaman algunos, debido a su gran tamaño. Algunas piezas eran más grandes que pelotas de golf e incluso causaron daños en ventanas y vehículos. Los expertos advierten que este tipo de granizo puede ser peligroso y causar daños graves, especialmente en autos.
Aunque se espera que la amenaza de granizo disminuya en los próximos días, las autoridades aún mantienen alertas por fuertes lluvias e inundaciones repentinas en varias zonas del norte de Texas hasta el centro de Missouri. Se recomienda a la población tomar precauciones y proteger sus propiedades ante estas condiciones climáticas extremas.