Orizaba.- Con un labio reventado, esguince cervical y lesiones en espalda, resultó un ama de casa, quien debido a un enfrenón del chofer del autobús Intermunicipal en el que viajaba, salió proyectada entre la estructura de los asientos y se golpeó.
La lesionada es Martha Rodríguez Conde, de 44 años, quien tiene su domicilio en calle 3 de la colonia Rafael Alvarado.
Ella formuló cargos en contra de la empresa Intermunicipal y quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones.
Explica en su declaración que el jueves a las 10:15 de la mañana viajaba a bordo del autobús amarillo, número económico 04, placas de circulación 901990-W, para dirigirse a su trabajo.
El autobús cubría la ruta Potrerillo-Orizaba, y dice que por evitar chocar debido a que delante de él se había detenido otro vehículo, el chofer frenó abruptamente.
Según la mujer, el chofer conducía a velocidad inmoderada y en más de una ocasión le pidieron que cumpliera con las reglas de vialidad pero no hizo caso.
Lo cierto es que debido al enfrenón, la mujer salió proyectada contra la estructura metálica, cayendo y golpeándose diversas partes del cuerpo y rostro.
Dice que lejos de darle auxilio el chofer del autobús, en forma grosera empezó a gritarles para que se bajaran los pasajeros.
Ella no pudo acudir en ese momento a denunciar los hechos, y fue hasta que se recuperó cuando acudió al MP para presentar cargos.
Solicitó que se proceda en contra del conductor por las lesiones que le ocasionó, y que se actué conforme a la ley.
Gabriel Lagos
El Buen Tono