Tehuacán.- Autoridades de la Policía Federal lograron capturar durante un operativo realizado la noche del sábado al Goyo, un ex policía originario de Acultzingo que se encuentra relacionado con diversas actividades delictivas, entre ellas el secuestro; se le atribuyen por lo menos tres homicidios en el estado de Veracruz.
Durante su detención las autoridades le decomisaron un fusil semiautomático con cartuchos útiles, así como un arma corta tipo escuadra. Además viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas que presentó reporte de robo.
Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que el Goyo se desempeñó como policía en diferente municipios de la zona Sur de la entidad.
Además de que él y algunos familiares suyos se dedican a diversas actividades delictivas, principalmente el secuestro.
La detención del ex policía se registró en la localidad Magdalena Cuyucatepec, la media noche del sábado, cuando los oficiales de la Policía Federal ubicaron vía satelital una camioneta Nissan con matrículas SJ-73-023 de Puebla, la cual había sido robada en Palmar de Bravo.
Al ser detenido se identificó como Ángel de Jesús, originario del municipio de Acultzingo, el cual portaba un arma M-16 de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Debido a que el presunto está vinculado con al menos tres asesinatos en el estado de Veracruz, quedó a disposición de la Procuraduría General del Estado.