in

Cae ex fiscal por expolio

Superiberia

México, D.F.- Por una presunta extorsión de 2 millones de pesos, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal encarceló en el Reclusorio Norte a José Luis Marmolejo García, el ex titular de la Unidad Antilavado de la SEIDO que trabajaba para la empresa que proveía de equipos de espionaje a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes judiciales informaron que un directivo de Obses S.A. de C.V., compañía que vendió a la PGR el spyware FinFisher, denunció a Marmolejo por presuntamente haber inventado un citatorio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dirigido a su persona para que compareciera en una investigación de lavado.

Explicaron que el ex fiscal, según la versión del denunciante, pidió al directivo de la compañía una suma de 2 millones de pesos en honorarios, no sólo para conseguir el no ejercicio de la acción penal de la averiguación previa, sino para “triturar” y desaparecer dicho expediente.

El ejecutivo de la empresa pidió a un tercero verificar la autenticidad del citatorio y supuestamente comprobó que era un documento apócrifo y que tampoco existía en la SEIDO una averiguación previa por lavado de dinero en su contra.

El ex fiscal llegó puntual a recoger el dinero con una contadora, quien le entregó dos sobres, con 300 mil y 200 mil pesos, respectivamente. Firmó unos recibos de honorarios, por concepto de servicios con la PGR, y en ese momento cinco policías lo detuvieron y esposaron, junto con su chofer.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Maestros faltistas afectan a niños

Ayuda el bibliobús a los estudiantes