in

Cae estructura y vuelca tráiler

Superiberia

Córdoba.- Un tráiler con doble remolque tipo tolva, cargado con 40 toneladas material pétreo, volcó la tarde de ayer en el kilómetro 292 de la autopista Veracruz-México, a la altura de los restaurantes del trébol de La Luz, al caerle encima una estructura metálica de una señal informativa de tránsito en forma de “T”, la cual se desprendió de un poste ubicado sobre el camellón, resultando prácticamente ileso el conductor, a pesar de que la cabina fue alcanzada por el anuncio.

El hecho provocó el cierre de la circulación debido a que la estructura, con peso aproximado de una tonelada, quedó atravesada sobre los carriles con dirección a Orizaba, y por fortuna no le cayeron encima a ningún automóvil.

El accidente se produjo alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando por la citada autopista, circulaba un tractocamión marca Freightliner, blanco, con placas 437-FC-8 del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de la compañía “Chamaleón tráileres, Servicio de Autotransporte Público Federal de Carga”, el cual llevaba acoplados 2 remolques tipo tolvas, cargados con material pétreo.

El tráiler era conducido por Héctor Amaury Galeana, de 45 años, y con domicilio en Acapulco, Guerrero, quien explicó que llevaba el cargamento del puerto de Veracruz a Cuernavaca, Morelos, ya que el coque es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza para alimentar las calderas de las compañías cementeras.

Al circular por el kilómetro 292, a la altura de los restaurantes que se ubican en el trébol de La Luz Francisco I. Madero, de manera repentina, una estructura metálica de una señal informativa de tránsito en forma de “T” se desprendió del poste que la soportaba y cayó de una altura de 8 metros.

La estructura cayó entre la cabina y la primera tolva, provocando que el tráiler se volcara sobre su costado derecho.

Por el impacto, parte de la cabina se destrozó y el chofer resultó con heridas leves en la cara, los brazos y las piernas, siendo atendido por paramédicos de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), al mando de Pedro López Tinoco, quienes arribaron al sitio del accidente, y tras valorar al trailero, determinaron que no ameritaba ser trasladado al hospital.

“Yo venía manejando bien, cuando de momento se oyó un golpe y luego sentí que el tráiler se iba de lado hasta que se volcó, lo bueno que no venía pasando otro automóvil, si no, lo aplasta, yo tuve suerte, me salvé de milagro, porque la estructura cayó juntito de la cabina y si me pega, me hubiera aplastado”, comentó el trailero.

Debido al accidente, la circulación se vio interrumpida por casi una hora. Oficiales de la Policía Federal, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y establecieron que la estructura se desprendió por sí misma, sin que el camión haya chocado con su base.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

La hallan muerta

Muere campesino ahogado