ORIZABA.- Una pistola tipo escuadra marca Glock y tres cargadores abastecidos, así como una subametralladora calibre .380, con un cargador abastecido y 70 municiones extra, fueron decomisadas a un escolta por elementos de la Policía municipal de esta ciudad, la tarde de ayer.
Los hechos se registraron tras un percance vehicular, en el cruce de las calles de Sur 5 y Oriente 2, en el que participaron un taxista y el portador de las armas, Antonio Herrera Gasca, de 42 años de edad, con domicilio en calle Del Arroyo número 3, de la colonia Los Lienzos de Córdoba.
Tras el impacto entre los vehículos, el escolta encañonó al taxista identificado como Ignacio Alberto Guerrero Caldera, quien conducía el taxi número 386 de esta ciudad y quien de inmediato solicitó el apoyo al número de emergencia 066, acudiendo un grupo de uniformados de la Policía municipal de Orizaba, al mando del inspector Alfonso Zenteno.
Posteriormente, el personal de la corporación detuvo al escolta debidamente identificado, y al servicio de seguridad particular del ciudadano Javier Jiménez, de grupo JIMA Construcciones y lo canalizaron a la inspección de Policía, donde lo revisaron y le decomisaron las mencionadas armas y municiones.
En el transcurso de este día, se definirá la situación jurídica del ahora detenido, quien se encuentra recluído en las instalaciones de Tugrablock.