Atoyac.– El jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en la región de Atoyac, fue detenido ayer por elementos de la Policía municipal y de la Fuerza Civil.
José Antonio Jiménez Gómez, de 32 años, alias “El Kamur”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal asignado al Centro de Operación Estratégica con sede en Córdoba; al presunto delincuente se le decomisaron 18 bolsitas con marihuana, La detención de “El Kamur”, se registró alrededor de las 12:40 horas de ayer lunes cerca del campo de futbol, luego de que la policía local recibiera una llamada anónima en donde daban a conocer que un sujeto estaba molestando a unas personas en la calle Soto la Marina y andador Río Tuxpan de la congregación Potrero Nuevo, en este municipio de Atoyac.
Ante dicha llamada los elementos de la patrulla número 03, al mando de un policía cuarto, arribaron al lugar pero al momento en que fueron descubiertos por este sujeto, trató de escapar hacia el campo deportivo y tirar una bolsa que llevaba en su poder.
Luego de algunos minutos la persona fue detenida y de inmediato trasladada a las instalaciones de la Policía municipal en Potrero Nuevo, hasta donde arribaron, alrededor de las 13:00 horas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil para resguardar el área y mantenerse en alerta.
La movilización de las fuerzas del orden, originó expectación entre los habitantes de la comunidad Potrero Nuevo, y vecinos, debido a que alrededor de la comandancia fue cercado por elementos tanto de la Policía municipal, seguridad Pública del Estado y de la Fuerza Civil.
Alrededor de las 14:00 horas los grupos de efectivos de la Fuerza Civil se retiraron de la comandancia de la Policía municipal mientras el detenido José Antonio Jiménez Gómez, era trasladado a la ciudad de Córdoba, en medio de un dispositivo de seguridad, para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República, en las instalaciones del COE y a disposición de un fiscal federal.
Este lunes por la noche “El Kamur” continuaba detenido en las instalaciones del COE en espera de rendir su declaración ministerial y conocer su situación legal.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono