Madrid.- El Gobierno español anunció la movilización de diversos medios aéreos y terrestres para contrarrestar los incendios forestales en diferentes puntos del país, mientras que autoridades detuvieron a dos presuntos causantes de dos siniestros.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó el envió de dos aviones anfibios Canadair, de cinco mil 500 litros de capacidad de descarga para combatir un incendio en la localidad del Burgo de Osma, provincia de Soria, a unos 220 kilómetros al Norte de Madrid.
Además fueron enviados dos aviones anfibios Canadair, un avión de comunicaciones, una brigada y una unidad móvil de meteorología y transmisiones para contrarrestar el incendio iniciado el martes en las cercanías de Ourense, Galicia, en el Noroeste de España.
La Policía de Galicia informó que detuvo a una persona como presunto autor de este incendio, que ya arrasó con casi 200 hectáreas.
En Galicia también trabajan aviones anfibios en incendios en las zonas de Pereiro, Cualedro y Vilavervós.
La situación se repite con el envío de más aviones a las localidades madrileñas de Anchuelo y Rivas Vaciamadrid.
La Guardia Civil anunció la detención de una persona por intentar varios incendios en la zona de Daimiel, provincia de Ciudad Real, Centro-Sur de España, en los que una vez que los reportaba se sumaba como voluntario para las tareas de extinción.