Orizaba.- Una mujer que realizaba el ascenso al Cerro del Borrego, se accidentó la mañana de ayer, al resbalar imprevistamente y caer golpeándose el cráneo, enseguida fue auxiliada por los deportistas testigos del incidente.
Yadira Cruz Gutiérrez, ama de casa, de 38 años de edad, con domicilio en calle “Cerrada de las artes”, número 4, de la colonia Cidosa, de esta ciudad, es quien se accidentó la mañana de ayer cuando se ejercitaba en dicho cerro.
Y es que según la versión de algunos testigos, apenas habría llegado a la altura del lugar conocido como “La Cruz”, cuando caminaba sobre los escalones al parecer se mareó, trastabilló y cayó sobre las rocas, golpeándose la cabeza. Por el golpe que se propinó, sufrió una herida de tres centímetros aproximadamente en el parietal, lado derecho, así como resultó con esguince de cervicales, por lo cual, la inmovilizaron y solicitaron el apoyo.
A los pocos minutos, los paramédicos de la Cruz Roja, realizaron el ascenso al cerro con la finalidad de rescatar a la mujer, porque temían fuera de mayor gravedad la herida, para fortuna llegaron al lugar y detuvieron la hemorragia.
Posteriormente la bajaron de la montaña para canalizarla al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ser derechohabiente, para ello utilizaron una camilla acuática para prevenir movimientos bruscos o se cayera.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono