Córdoba.- Uno de los programas en los ha caído su demanda es el del empleo temporal en Canadá, que ofrece vacantes de servicios como camarera, en restaurante de comida rápida y para conductores, todos con muy buenos salarios, no obstante, el desconocimiento del idioma inglés impacta en la colocación laboral, sobre todo cuando se trata de ofertas como la anterior que son fuera del país, por lo que la obtención de mejores salarios depende de aumentar el nivel de estudios, indicó el titular del Servicio Nacional del Empleo, Raúl Alvarado.
Señaló que los programas de la dependencia por el momento están detenidos, será hasta agosto cuando se reactiven debido a que se entregan por semestre, entre los que se alistan es el de los jornaleros agrícolas o movilidad laboral.
Refirió que en los programas de jornaleros agrícolas no se requieren del inglés, en los programas de movilidad laboral se registran una serie de candados, entre ellos el conocimiento del idioma inglés del que se pide al menos unos 80 por ciento.
Debido a estos candados, explicó, la demanda ha bajado para este programa por lo que a su vez la oferta laboral también ha disminuido, refirió Alvarado Tapia.