Orizaba.- Un obrero de Proveedora de Combustibles de Orizaba (Procosa) que daba mantenimiento a la gasolinera “Las Gemelas” fue auxiliado de emergencia por paramédicos de Protección Civil, después de resbalar y caer de un andamio de más de 3 metros.
Durante un pequeño descuido, además de no estar debidamente sujetado, el empleado de esa gasolinera, Federico Arbuello Morales, de 33 años, se precipitó al suelo y quedó seriamente lastimado.
Estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12:20 horas, cuando Federico, quien tiene su domicilio en la colonia Barrio Nuevo, se encontraba lavando la techumbre de las gasolineras.
Cuando limpiaba la parte alta del negocio de la empresa Procosa, ubicado sobre el kilómetro 275 de la autopista México-Veracruz, repentinamente perdió el equilibrio y cayó al suelo, de espaldas.
Pronto sus compañeros pidieron la asistencia de los cuerpos de auxilio, por lo que al sitio llegaron elementos de la Policía municipal, los cuales al ver a Federico tendido sobre el pavimento, enseguida apresuraron la llegada del personal de Protección Civil.
Al sitio llegaron los técnicos en urgencias, los cuales sin pérdida de tiempo inmovilizaron al lesionado, toda vez que la caída de más de tres metros pudo haber provocado va-rias fracturas en el cuerpo.
El obrero fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde será descartada alguna lesión importante.