veracruz.- Detectives de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron en Tuxtepec, Oaxaca, al comerciante Juan Daniel Terrero Vásquez, dueño de la Financiera BAMSERVI, acusado por un fraude de casi 400 mil pesos, en agravio de dos ahorradores.
Un grupo de detectives de la Policía Ministerial de Boca del Río, al mando del comandante Iván García Sampayo, se trasladaron hasta Tuxtepec, Oaxaca, para capturar al fugitivo Juan Daniel Terrero Vásquez, de 39 años, ex regidor del Ayuntamiento de Tuxtepec.
Al detenido se le instruye la causa penal 236/2015, del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz, por el delito de fraude genérico en agravio de Feliciano Lucas Colmenares y de Cristina Lucas Colmenares.
Los agraviados denunciaron que depositaron los ahorros de toda su vida, casi 400 mil pesos, en la Financiera Bienestar Apoyo Mutuo y Servicios para la Región (BAMSERVI), propiedad de Terrero Vásquez y prácticamente se los desapareció.
Terrero Vásquez operaba la Financiera BAMSERVI en la zona de La Mixtequilla, cuando cometió el fraude en agravio de los hermanos Lucas Colmenares, pero se habla de cuando menos una decena de ahorradores estafados en esa región.
El hoy procesado, con domicilio en callejón Los Reyes número 41, colonia Santa Fé, en Tuxtepec, Oaxaca, fue trasladado de inmediato al puerto de Veracruz quedando internado en el módulo El Penalito.
Cabe señalar que en la región de Tezonapa, Juan Daniel Terrero Vásquez tiene al menos dos denuncias, radicadas en las investigaciones ministeriales 116/2013 y 118/2013 por delito de fraude genérico.
En esos expedientes, los ahorradores Carmen Salazar Campos y José Serrano Pulido lo acusan de haberlos estafado con un millón 180 mil pesos.
El detenido venía incursionando en la política allí en Tuxtepec, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso ya fungió como regidor y delegado distrital del Movimiento Territorial del PRI, pero ahora deberá permanecer preso.