Mariano Escobedo.- Un trabajador de la empresa de televisión privada “Cablecom”, resultó con lesiones en la espalda y región cervical, al caer accidentalmente de una altura de cuatro metros, cuando realizaba algunas conexiones en un poste ubicado en la unidad habitacional “Puerta del Sol”.
Francisco Javier Bonerato Castillo, empleado, de 31 años de edad, con domicilio en calle Azalea número 62, de la unidad habitacional Villas de Orizaba, es el lesionado, quien por los golpes fue internado en el IMSS.
El accidente se registró a las 13:35 horas, cuando el empleado de Cablecom realizaba sus actividades arriba de un poste, el cual se ubica en la calle Sonora y Camino a Chicola de Puerta del Sol, en donde no se afianzó bien y resbaló.
Por tal motivo, cuando se encontraba a una altura de aproximadamente cuatro metros, la escalera donde se apoyaba resbaló, provocando que cayera de manera estrepitosa al piso, enseguida su compañero lo auxilió.
Y es que se golpeó la espalda y cuello, resultando con una lesión en la región cervical y otra en el dorso, que le impedían levantarse, según algunos testigos no aseguró la escalera ni ocupó el equipo para evitar accidentarse.
Fueron sus compañeros quienes corrieron a auxiliarlo, pero al ver que tenía lesiones de consideración, solicitaron el apoyo de los grupos de emergencia, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes le ofrecieron primeros auxilios.
Según el accidente ocurrió por lo resbaloso del piso, porque un día antes llovió, razón por la cual también las labores para atender al lesionado se dificultaron, pero finalmente lo llevaron en una ambulancia para trasladarlo al Seguro Social.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono