Ixtaczoquitlán.- Un campesino se debate entre la vida y la muerte, debido a la aparatosa caída de un árbol de 7 metros de altura aproximadamente, ya que cuando cortaba mangos se rompió la rama donde estaba agarrado y se fue al vacío.
Gabriel Villegas Colohua, campesino, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de “Rincón Maravilla”, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, es la persona que se encuentra grave internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo a la información proporcionada por la guardia de la Cruz Roja, este accidente se registró el pasado lunes a las 17:20 horas en la comunidad donde habita el lesionado, ya que el árbol se encuentra dentro de su propiedad.
Según sus familiares desde las 17:00 horas, el campesino empezó a cortar mangos, para esto subió a diversas alturas para ir cortando los frutos, al llegar a la parte más alta del árbol desafortunadamente la rama no soportó el peso y se cayó.
El primer reporte médico fue que se quejaba de fuertes dolores de pelvis y vértebras, aunado a un golpe en la cabeza, lesiones que podrían ser de gravedad al poner en peligro la vida, lo cual se espera se descarte durante las próximas 24 horas.
Sus familiares fueron quienes le ofrecieron los primeros auxilios, pero debido a las lesiones por el golpe, esperaron la llegada de los paramédicos para trasladarlo al Hospital de Río Blanco, en donde hasta ayer por la tarde permanecía en observación.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono