Orizaba.- Luego de caer en la calle y permanecer 30 minutos en terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), murió un pensionado que se cayó cuando caminaba sobre la avenida de Poniente 7.
Francisco Benítez Sánchez, de 56 años de edad, pensionado, con domicilio en la avenida de Colón Poniente, número 188 de esta ciudad, es la persona que murió debido a que era hipertenso o insuficiencia cardiaca.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, el jueves alrededor de las 19:30 horas, el hoy finado caminaba rumbo a su domicilio, cuando de momento se sintió mal de salud, lo que provocó cayera en la acera.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja, lo atendieron y le brindaron los primeros auxilios, pero por la gravedad del golpe, fue canalizado al Hospital Regional de Río Blanco.
Al nosocomio aun llegó con vida, pero media hora más tarde falleció debido a la enfermedad que padecía, en donde dieron parte a las autoridades de la agencia del Ministerio Público del sector norte. Más tarde, la secretaria en turno tomó conocimiento del deceso, pero debido a que fue muerte patológica o por enfermedad, no inició ninguna investigación ministerial y acordó entregar el cuerpo a su familiar.
Por tal motivo, el cuerpo del desafortunado pensionado fue trasladado a una funeraria para velarlo y sepultarlo, durante las siguientes horas.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono