Córdoba.- Una ama de casa resultó policontundida la mañana de ayer, cuando pretendía bajarse de un autobús, y al no detenerse la unidad, se cayó de la misma, en la calle 42, de la unidad habitacional Rincón del Bosque.
Por haber sufrido golpes, la mujer fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron al Hospital General Córdoba, para ser valorada por médicos de guardia.
Reportes obtenidos establecen que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando el ama de casa Mayra Anaya Martínez, de 32 años, a bordo de un camión urbano regresaba a su domicilio, ubicado en la calle 42, entre los andadores 12 y 14, del fraccionamiento Rincón del Bosque.
Sin embargo, al momento de bajarse del autobús, la mujer perdió el equilibrio y se cayó, presentando golpes en los tobillos, así como en los brazos y el tórax.
La afectada fue ayudada por varios vecinos del lugar, quienes llamaron a la Cruz Roja, por lo que de inmediato arribaron al sitio paramédicos de la corporación, mismos que valoraron a la mujer.
Una vez que el ama de casa fue inmovilizada, fue llevada al área de urgencias del Hospital General Córdoba, donde quedó internada.
Al respecto, se desconoció si el chofer del autobús responsable fue detenido y sancionado por las autoridades de Tránsito o si la propia agraviada acudirá a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Antonio Osorio
El Buen Tono