Tierra Blanca.- Un joven que conducía una motocicleta con los números de serie borrados, ya que presuntamente cuenta con reporte de robo, fue detenido por elementos de la Policía municipal, encerrado tras las rejas y puesto a disposición de las autoridades Ministeriales para las investigaciones correspondientes.
El detenido responde al nombre de Víctor Hugo Fernández Landero, de 19 años de edad, de ocupación comerciante con domicilio en Francisco Pavón y Nicolás Bravo 1501 de la colonia Hoja del Maíz.
De acuerdo a informes obtenidos se conoció que su detención ocurrió a las 20:00 horas de este sábado cuando los policías municipales al circular por la avenida Juárez frente al AU, le marcaron el alto a una motocicleta Yamaha, color negro que circulaba a exceso de velocidad y al pedirle al conductor que bajara de la misma para hacerle una revisión, descubrieron que los números de motor y serie, habían sido borrados con un esmeril.
Por tal motivo fue trasladado a los separos preventivos para ser puesto a disposición de la agencia del ministerio público investigador, no sin antes mencionar a las autoridades que quien le había vendido la moto, fue su vecino Oswaldo Pérez Mora, de 25 años de edad, con domicilio en Lombardo y Toledano número 8 de la colonia Obrera, mismo que trabaja en un taller de muelles frente al negocio de tacos de Víctor Hugo.
Los policías de inmediato se avocaron a la localización de Oswaldo quien fue detenido frente al servicio de muelles y trasladado al cuartel de policía donde Víctor Hugo lo señaló como la persona que le vendió la moto.
Por tal motivo las dos personas quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público quien se encargara de determinar su situación legal con relación a la posesión de la moto por parte de Víctor Hugo y la venta de la misma por parte de Oswaldo quien tendrá que acreditar la legítima procedencia de la moto que le vendió a su vecino.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono