Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) detuvieron a un operador de autobuses acusado del delito de violencia familiar, luego de que hace 2 años agrediera a su hija de 19 años de edad, a quien golpeó en repetidas ocasiones, molesto porque no lo respetaba.
El ahora procesado es Jesús Reyes Zúñiga, de 48 años, y con domicilio en avenida 37 y calle 24, lote 4, del fraccionamiento Valle del Sol, a quien se le instruye la causa penal 08/2013/IV del Juzgado Tercero de Primera Instancia, en agravio de su hija, María de Lourdes Reyes Sebas.
Según la denuncia que interpuso la joven ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual, y contra la Familia, los hechos ocurrieron la noche del 23 de julio del año 2011, cuando ella se encontraba cenando en su hogar, y de momento llegó su padre, quien empezó a agredirla verbalmente, diciéndole que era una consentida y que a él no lo respetaba.
No conforme con los insultos, el sujeto empezó a golpear a su hija, y a pesar de que su madre intervino en su defensa, él continuó la agresión, e incluso la fue siguiendo hasta su cuarto para maltratarla.
Debido a eso, la jovencita decidió presentar una denuncia en contra de su padre, por lo que acudió ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual, y contra la Familia, donde quedó integrada la querella que más tarde fue consignada ante el Juzgado, donde se le giró la orden de aprehensión al presunto responsable.
Ayer, agentes de la AVI se encargaron de localizar y detener al chofer de autobuses, mismo que fue remitido al reclusorio regional de La Toma, donde quedó internado, y en las próximas horas se determinará su situación legal.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO