Río Blanco.- Con probable fractura de cráneo, resultó un campesino al caer de un árbol de una altura de tres metros aproximadamente, quien al parecer no se aseguró, con alguna cuerda, para realizar el corte de algunas ramas ubicadas en la parte más alta.
El lesionado se llama René Samaniego Cuatle, campesino, de 35 años de edad, con domicilio en la congregación de Tenango, perteneciente al municipio de Río Blanco, en donde los socorristas levantaron al lesionado para canalizarlo al Hospital Regional.
Según el parte de los paramédicos de la Cruz Roja, el pasado domingo alrededor de las 19:15 horas, esta persona decidió cortar algunas ramas de un árbol de su propiedad, el cual temía provocara algún daño a los cables de corriente, porque éstos cruzan cerca.
Por algunos minutos estuvo realizando el trabajo normal sin contratiempo, pero en un descuido no se percató y al pisar, para apoyarse en una rama, ésta se quebró cayendo al piso de una altura aproximada de tres metros, por el golpe perdió el conocimiento.
A los pocos minutos, su familia al escuchar el golpe salió de la vivienda y vieron tirado en el suelo al campesino, enseguida trataron de reanimarlo y levantarlo, pero al percatarse no se movía pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Más tarde llegaron y al corroborar de la gravedad de este hombre lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde hasta la tarde de ayer permanecía bajo observación de los médicos, quienes reportaron el estado de salud como grave.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono