YURI ARANDA
El Buen Tono
Río Blanco.- El mal estado de las calles y el escaso trabajo que hizo durante cuatro años el todavía alcalde, David Velázquez Ruano, ocasionaron que la camioneta de una profesora cayera en un hoyo que se formó en la calle Gómez Farías, entre Mártires del 15 de Mayo y carretera federal Orizaba-Tehuacán de la colonia Benito Juárez.
Testigos del hecho relataron que la conductora únicamente se asustó, pero pudo resultar lastimada “y todo por la irresponsabilidad de las autoridades municipales que nunca ejercieron como tales y fue un desorden administrativo y deficiencia de servicios que padecimos”.
Refirieron que hace cuatro semanas se quedaron sin agua potable, debido a que la tubería se rompió, “como la reparación fue deficiente, el líquido provocó el socavón y ocasionó el accidente de la maestra”.
Al respecto, la afectada indicó que cuando pasaba la arteria “sentí caer mi vehículo en el hoyo, logré salir con bien, pero ahí se quedaron pedazos de la camioneta que manejaba”.
Vecinos añadieron que al lugar llegó personal de Protección Civil Municipal, pero solo para tomar fotos y colocar preventivos, “de inmediato se retiraron, no se tomaron la molestia de preguntarle a la docente cómo estaba o si requería ayuda, con el Alcalde no contamos porque nunca se encuentra en el Palacio Municipal y menos ahora que está a unas semanas de irse”.