Puebla.- La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla desarticuló una banda delictiva dedicada al secuestro, integrada por 15 personas que operaba en el Estado.
La detención ocurrió en una casa de seguridad en Lara Grajales, después de que cobraron el rescate de una de sus víctimas, la cual fue privada de la libertad el pasado 28 de enero en Actipan de Morelos.
El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto,Francisco Verá Ayala, informó que en el operativo, se ubicó a cinco personas a bordo de un Jetta color negro. Al darle seguimiento se localizó la casa de seguridad, dentro del inmueble, se detiene en total a 15 personas, incluidas una mujer y se rescata íntegro a la víctima y se recupera el pago.
Los secuestradores se hacía pasar por policías para cometer los plagios y podría estar relacionada en por lo menos otros tres plagios, según datos de la Fiscalía de Puebla, que además revelo que entre los detenidos esta el líder del grupo, quien es conocido como “El Roñas”, se incautaron también seis vehículos y dos armas AR-15 y AK-47.