in

Cae banda de secuestradores

Superiberia

Veracruz.- En atinado operativo, detectives de la Unidad Táctica de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a una banda de secuestradores conformada por los hermanos Carlos Alfredo y Luis Alberto Fernández Hernández, junto con Janeth Seba Corona, asegurándoles dos “cuernos de chivo”, gran cantidad de proyectiles y dos vehículos, rescatando a una de sus víctimas, por la que pedían un millón de pesos como  pago del rescate.

Se informó que el pasado día 24 de octubre, la comandancia de la AVI fue alertada sobre el plagio que sufrió un señor de 78 años de edad por lo que daba aviso su hija, cuyos nombres omitimos por razones obvias, y que luego de exigirle la cantidad de dinero antes mencionada, mediante llamadas telefónicas, bajaron hasta 20 mil pesos y la factura de un vehículo.

De inmediato el Ministerio Público inició la investigación ministerial correspondiente, y los policías de la Procuraduría de Justicia siguieron la pista a los secuestradores hasta la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, donde los familiares entregarían el pago del rescate, por lo que montaron vigilancia sobre esa zona, hasta que llego uno de ellos para recibir el dinero y la factura del auto de pedían.

Luego de recibir el pago, el delincuente subió a un carro Chevrolet, tipo Astra, color plateado, con placas de circulación YHH-5381 del estado, donde lo esperaba su cómplice cerca de una tienda “Yepas”, y trataron de darse a la fuga, siendo detenidos por los efectivos de la AVI, encontrándoles dentro de la unidad dos armas de fuego AK-47 o “cuerno de chivo” y más de 200 cartuchos útiles.

Confesaron que tenían al secuestrado en una casa de seguridad, ubicada en la calle Magisterio Veracruzano sin número, en el fraccionamiento Laguna del Coyol, donde era vigilado por Janeth Seba Corona, de 20 años, quien está embarazada y además tiene un bebé, y se encargaba de alimentarlos, misma que fue intervenida durante el rescate.

Se les aseguró también el taxi económico 6481, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 9871-XCW del estado, que utilizaban para los secuestros.

Carlos Alfredo Fernández Hernández, de 24 años, dijo ser taxista, con domicilio en la dirección donde tenían oculto al agraviado, y su hermano Luis Alberto Fernández Hernández de 25 años, quien es pintor de oficio, tiene vivienda en la avenida 47, número 8, entre calles 8 y 28 de la colonia El Manantial de Boca del Río.

Los tres secuestradores quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el hombre de 78 años de edad regreso con su familia sano y salvo, gracias a la atinada labor ejecutada por los detectives de la AVI, que también les aseguraron teléfonos y radios de comunicación, así como varios cargadores de AK-47, cuya procedencia no explicaron.

 

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Sepultan a taxista

Analizan petición