in

‘Cae’ banda de extorsionadores

Superiberia

DAVID g. GUTIÉRREZ 

el buen tono

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon una banda de delincuentes dedicada al robo y secuestro en municipios colindantes
entre Puebla y Veracruz.

Los hechos se dieron luego de que el pasado 13 de octubre, un grupo de jóvenes salió de su domicilio en el municipio de Clara de Morelos, Puebla, para asistir a una fiesta, pero jamás llegaron.

Al día siguiente, familiares de los agraviados recibieron una llamada para informarles de que los tenían secuestrados, y fue así que iniciaron las negociaciones para liberarlos, para lo cual los malandros exigían 1 millón de pesos.

Sin embargo, las víctimas sólo lograron juntar 35 mil pesos y se pactó la entrega para intercambiar a los plagiados en la localidad poblana de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Azumbilla, en los límites con el estado de Veracruz.

Fue entonces que la FGE atrajo el caso y envió un grupo de agentes especiales de la unidad de Secuestro y Extorsión para apoyar a los familiares, logrando así la captura de tres mujeres y dos hombres que cobrarían el rescate.

Los detenidos son: Jonathan “N” de 23 años, Cristian David “N” de 20, Isanar Aiylin “N” de 26 años, Graciela “N” de 50 y María Yolanda “N” de 59 años, además de un vehículo Nissan color rojo, placas del Estado de México.

Luego de su aprehensión los indiciados fueron puestos a disposición de la FGE, y por los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, legalizó la detención de los cinco delincuentes por el delito de secuestro agravado.

Por su parte, las víctimas fueron liberadas y entregadas a sus familias sanos y salvos, en tanto, los integrantes de la banda delincuencial fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien les dictó la medida de prisión preventiva oficiosa.

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler en la rampa

Denuncia colectivo que no tiene apoyo