in

Cae banda de asaltantes

Superiberia

Tezonapa.- Sujetos que traían asolada las poblaciones de Cosolapa y Tezonapa fueron detenidos por policías de ambos municipios tras un fuerte operativo que se realizó en coordinación entre las autoridades de Oaxaca y Veracruz, lográndose la detención de cuatro personas que están vinculados en los robos y “pakazos” que se han venido suscitando en estos últimos días.

Los sujetos fueron buscados desde la mañana del día miércoles cuando una ama de casa reportó que un par de tipos le habían robado su dinero bajo engaños, por lo que ambas corporaciones se dieron a la tarea de buscar a estas personas,  la tarde del mismo día otra mujer reportó a las autoridades que había sufrido el robo de su celular y su dinero.

Policías de ambos bandos prosiguieron con el operativo, ya que las características de los ladrones coincidían con las de los responsables del anterior ‘pakazo’, por la noche del mismo recibieron una llamada de auxilio indicando que un solitario sujeto intentó asaltar a una mujer a quien amenazó con robarse a su pequeño si no le daba todo lo de valor que llevara.

La policía de Tezonapa llegó justo antes de que se diera a la fuga el delincuente logrando detenerlo y trasladarlo a la cárcel municipal donde fue recluido, al estar dentro de los separos fue reconocido por varias víctimas, quienes lo señalan como el responsable de haberles robado y amenazado con un arma punzo cortante.

El detenido responde al nombre de Manuel Pérez Estrada de 20 años de edad, alias ‘Perro Pinto’ con domicilio en el callejón Pablo Vázquez a la altura del rastro municipal de Cosolapa, éste al verse perdido señaló a todos sus cómplices mencionando atracos que han realizado en la zona de Tezonapa y Cosolapa.

Oficiales de Cosolapa al saber el paradero de los cómplices se abocaron a su localización, logrando detenerlos en la feria de Almolonga.

Los detenidos señalaron que Manuel alias ‘Perro Pinto’ es el jefe de la banda y quien se quedaba con la mayor parte de lo que lograban robarse, en ocasiones usaba un pañuelo con una calaca pintada, con el cual se cubría la cara para cometer sus atracos.

Los tres detenidos responden a los nombres de Rafael Cruz Cano alias ‘El Cano’ de 15 años de edad con domicilio en el callejón Juan Lozano, este sujeto es hijo de un policía del IPAX que al parecer es vigilante de la Pepsi. 

Juan Manuel Espinosa Jiménez alias ‘El Fallo’ de 16 años con domicilio en la avenida Miguel Hidalgo, Iván Valenzuela Bruno alias ‘El Chucki’ de 16 años, con domicilio en la colonia San Pablo de Cosolapa, estas personas reconocieron que tienen en su haber varios atracos.

El “Perro Pinto” como lo llaman sus cómplices, fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, donde le comenzaron a llover las denuncias en su contra con todas las agravantes, ya que este sujeto utilizaba la violencia para cometer sus atracos, por lo que tendrán que responder por los diferentes delitos.  

 

  Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El ‘Veneno’ Rubio regresa en marzo

Buscan a homicidas