Córdoba.- Policías municipales lograron desarticular la madrugada de ayer a una banda de ladrones que cometía sus atracos abordo de una motocicleta y que ya habían dado al menos tres golpes en diversos puntos de la ciudad, logrando ser detenidos mediante una persecución la cual culminó en la avenida 17 calle 21.
El inspector de la Policía Jorge García Pérez solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que en caso de reconocer a los integrantes de la banda, se presente ante la agencia norte del Ministerio Público y presentar su formal denuncia, con el fin de erradicar con ese tipo de ilícitos.
Los sucesos ocurrieron a las 02:30 horas de la madrugada de este martes, cuando tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika color roja con azul, sin placas, fueron aprehendidos luego de una intensa persecución policiaca, debido al reporte que tenían los uniformados sobre una banda de asaltantes que había cometido varios ilícitos durante la noche del lunes.
Se trata de Gustavo Contreras Valdez, de 20 años, de oficio tortillero, con domicilio en avenida 9 y 11 Bis calle 51 de la colonia Lázaro Cárdenas, Abimael Palacios Monterrosas, de 18 años, de oficio trapeador y cobrador con domicilio en la colonia San José de Fortín, así como el cargador José Manuel Jiménez, de 19 años, con vivienda en la avenida 21 calle 9 y 5 de la colonia Caracas.
Los sujetos que ya eran buscados por la Policía, habían cometido su primer atraco luego de que atracaron con cuchillo en mano a una mujer alrededor de las 20:30 horas del lunes, en la avenida 1 calle 1 del Infonavit El Dorado, resultando agraviada Denisse Oviedo Vega, de 31 años, a quien la banda de asaltantes le robaron un celular marca Samsung Galaxy ACE.
Los ladrones quienes lograron darse a la fuga, siguieron haciendo de las suyas por lo que a las 21:40 horas, atracaron a Roberto Carlos Mendoza, de 24 años, de ocupación comerciante, quien reportó a radio operadoras que en la avenida 9 Bis y calle 24, tres sujetos a bordo de una motocicleta, lo asaltaron y le robaron una batería marca Steren, un exprimidor de jugos y una extensión eléctrica.
Finalmente los asaltantes volvieron a las andadas a las 22:40 horas, cuando a Jazmín Martínez Santiago, de 27 años, le arrebataron un bolso conteniendo $600 pesos en su interior, siendo amenazada también por tres sujetos armados con cuchillos.
Luego del reporte de las características de los moto-ratones, los uniformados lograron ubicarlos en la avenida 9 bis y calle 12, iniciándose una persecución al pretender escapar los ladrones, sólo que al verse copados en la avenida 17 calle 21 los sujetos derraparon cuando se desplazaban en su vehículo, siendo sometidos y encarcelados en los separos.
Al trio de ladrones se les decomisaron 3 cuchillos con los que atacaban a sus víctimas, así como dos teléfonos celulares marca Nokia y la motocicleta con la que cometían los ilícitos siendo puestos a disposición del Ministerio Público del sector norte bajo el oficio IGPM/540/12, de la inspección de policía.
ELEUTERIO ESPINOZA