Malí.- Un vuelo de Air Algerie que llevaba 116 personas a bordo desapareció del radar, y según los informes, se estrelló en África occidental.
El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, dijo que los restos del vuelo AH5017, con destino a Argel, “se vieron entre las ciudades de Aguelhoc y Kidal”, según Reuters. El descubrimiento fue anunciado más de 14 horas después de que el avión desapareció.
Swiftair, aerolínea española que tenía contratado el vuelo AH5017 de Air Algerie, informó que salió de Uagadugú, capital de Burkina Faso, para Argel a la 1:17 de la mañana hora local. Había 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
El avión llegaría a Argel el jueves a las 5:10 de la mañana, llevaba pasajeros de Argelia, Malí, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Burkina Faso, Francia, Alemania, Nigeria, Camerún, Libia, Egipto, Ucrania, Rumania y Suiza, informó Swiftair en un comunicado.
Más tarde autoridades de Malí, a través de la televisora estatal, informaron que los restos de la nave fueron localizados entre la localidad de Gossi y la frontera con Burkina Faso e informó que el presidente Ibrahima Boubacar Keita irá al lugar mañana.
El general Gilbert Diendere, miembro de la unidad de crisis en Burkina Faso, dijo que un equipo de investigadores ya había visitado el lugar, a unos 50 kilómetros de la frontera.
“Este equipo confirmó que vio los restos del avión, totalmente quemados y diseminados”, dijo Diendere a la televisión local, agregando que también se descubrieron restos de las víctimas. “Lamentablemente el equipo no vio a nadie en el lugar. No encontraron sobrevivientes”.
AGENCIA