Cuitláhuac.- Un joven de 19 años resultó herido la mañana de ayer, cuando el automóvil en que viajaba se precipitó a un barranco de unos 20 metros en la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de San José de Abajo, donde fue rescatado por grupos de emergencia y llevado al hospital de la Cruz Roja de Córdoba.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este sábado, cuando sobre la mencionada carretera circulaba un automóvil color gris, mismo que era conducido por el joven Rodolfo López Jiménez, de 19 años y con domicilio en la localidad Xúchiles, municipio de Omealca.
Al circular por la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de San José de Abajo, aparentemente por la velocidad inmoderada y falta de precaución para conducir, el joven perdió el control de la unidad y se salió del camino, cayendo a un barranco.
Debido a eso, el joven sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, así como heridas en el abdomen y la pierna derecha.
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para ayudar al afectado y solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia, por lo que momentos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 209, quienes le brindaron los primeros auxilios y una vez que lo inmovilizaron, lo trasladaron al hospital de la corporación, donde quedó internado.
Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía municipal de Cuitláhuac, además de agentes de Tránsito del Estado para tomar conocimiento de los hechos y dirigir las maniobras para el retiro del vehículo accidentado.
Con el de ayer, suman ya 2 los accidentes aparatosos que han ocurrido en ese tramo, luego de que el pasado jueves, un camión de volteo se estrellara de frente con una camioneta compacta, en la cual viajaban 4 miembros de una familia de Omealca, entre ellos 2 menores.
Antonio Osorio
El Buen Tono