DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
EDOMEX.- Un muerto y al menos 29 heridos, fue el saldo que dejó un accidente carretero que se registró la mañana de ayer en la autopista México-Puebla, luego de que un autobús de la línea AU, fue impactado por un tráiler que lo hizo caer al fondo de un
barranco.
Integrantes de varias agrupaciones de emergencia estatales y federales, se movilizaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro del camión, para así poder trasladarlas a un sanatorio de la zona a bordo de varias ambulancias.
Autoridades policiacas señalan que el hecho ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando al menos 35 pasajeros viajaban a bordo de una unidad de la mencionada línea camionera, que había salido de Puebla rumbo a la Ciudad de México.
A la altura de la localidad de Llano Grande, el AU fue impactado por un tractocamión que era conducido a exceso de velocidad, y que tras el encontronazo lo sacó de la carretera hasta que acabó volcado dentro de un barranco de unos 40 metros de profundidad.
Desafortunadamente uno de los pasajeros falleció tras quedar prensado entre su asiento, mientras que el resto resultaron heridos de gravedad y fueron sacados de la unidad por los grupos de rescate, para que pudieran ser estabilizados y enviados a varios hospitales de la zona.
Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, acudieron a realizar los primeros peritajes y a cuantificar el monto de los daños que dejó este trágico accidente, que provocó además el cierre de la autopista sobre el carril que va rumbo a Puebla.
Finalmente, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron los encargados de llevar a cabo el levantamiento del cadáver de la persona fallecida, que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder realizar las diligencias correspondientes en el lugar del percance.
Según señalan algunas versiones, el tráiler que impactó al camión se habría dado a la fuga para evitar ser intervenido por las autoridades federales, mientras que otra apunta a que el operador de la unidad fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía del Estado.