AGENCIA
Chiapas.- Autoridades chiapanecas dieron a conocer la detención de cuatro indígenas tzotziles y una mujer, ya que portaban armas de fuego y estupefacientes, que estarían relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, el pasado sábado, cuando intentó evitar que su motocicleta fuera robada por dos pandilleros.
Fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de marihuana.
Y en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y marihuana, estos tenían una motocicleta aparentemente robada.
Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.
Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión.
LO RELACIONAN
Fuentes de la Fiscalía General indicaron que Pedro “N “, uno de los detenidos, es el sujeto que aparece en la foto que Paula logró tomar con su teléfono móvil segundos antes de que le disparara con una pistola a la altura del corazón, la noche del pasado sábado, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.
PARA SABER
La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro “N”, hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150, color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre era recepcionista.
Cuando salieron, la motocicleta así que comenzaron a buscarla y a la vuelta, sobre la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo “jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.
Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero “uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida”.
Pero segundos antes de que el asesino disparara el arma, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil; en la imagen se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.