Córdoba.- En un operativo realizado este viernes por efectivos de la Policía Ministerial lograron capturar al sujeto que en el año 2013 asesinó de más de 50 puñaladas a una mujer que se encontraba embarazada, en el municipio de Cuichapa.
El asesinato se registró durante la noche del día 15 de septiembre de ese año, luego de que la ahora finada descubriera que este individuo, actual obrero del ingenio San Nicolás, se había introducido a su vivienda para robar una cartera con la cantidad de 8 mil pesos.
Al verse descubierto,el presunto ladrón, de nombre Marcelo Torres Zepahua, de 26 años, (a) “El Tazmania” o “El Taz”, atacó al ama de casa en más de 52 ocasiones dejando tirada para de inmediato escapar con el botín sin que nadie lograra percatarse de los hechos.
Cuando su esposo y su hijo regresaron de haber acudido a escuchar el Grito de Independencia al Palacio municipal, se percataron que la fémina Griselda Lagunes se encontraba entre una mancha de sangre y aún con vida, solicitando el auxilio para ser atendida y de inmediato trasladada al Hospital General Córdoba. Momentos después, en los primeros minutos de la madrugada del día 16, la joven embarazada murió a consecuencia de las graves heridas que le fueron provocadas en diferentes partes del cuerpo, deceso que originó se iniciara una averiguación previa y con ella la investigación por parte de la Policía Ministerial.
Este viernes por la mañana, grupos de la Policía Ministerial del distrito de Cuitláhuac y Córdoba, implementaron un fuerte operativo luego de ser alertados de que el presunto asesino de esta mujer embarazada, se encontraba en la zona de Cuichapa, y por lo que ejecutaron la orden de aprehensión girada por el juez de control de Primera Instancia bajo el proceso penal 52/2015.
Horas después de la captura el obrero del ingenio San Nicolás fue trasladado y remitido al penal de mediana seguridad de La Toma para ser presentando en la primera audiencia en la sala de Juicios Orales para proceder a legalizar su detención y de determinar su situación legal.