in

Cae asaltante

Superiberia

Nogales.- Elementos de la Policía municipal persiguieron a un supuesto comerciante el cual desde hace una semana se había dedicado a asaltar a estudiantes de la escuela “Clavijero”; ayer por la tarde lo volvió a hacer pero en esta ocasión no logró darse a la fuga y fue trasladado a los separos de la comandancia municipal. 

El detenido responde al nombre de Manuel Yacotu Solano de 38 años de edad, de ocupación Comerciante y con domicilio en la avenida uno esquina con calle 2 de la colonia Librado Rivera en el municipio de Orizaba. 

Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 13:30 horas un joven de 14 años de edad de nombre Rubén “X” con domicilio en la colonia Emilio Carranza, salía de la escuela Clavijero en dirección a su vivienda. 

Dijo que después de haber avanzado algunas calles, un sujeto lo comenzó a seguir hasta que se le acercó para supuestamente pedir la hora al estudiante, el menor sacó su celular y en ese momento el hombre se lo arrebató y salió huyendo. 

Enseguida el joven corrió tras de él y justo en ese momento pasaba una patrulla de la Policía municipal, quienes acudieron al auxilio del estudiante de la escuela Clavijero y comenzaron a perseguir al sujeto y lograron su captura a la salida de la autopista, a la altura de la Base El Sorullo. 

Rápidamente lo trasladaron a los separos de la comandancia municipal en donde se presentó el agraviado acompañado de sus padres porque interpondrían la denuncia correspondiente. 

Además arribaron los padres de otros jóvenes a los cuales en días anteriores el ahora detenido los había asaltado, apoderándose de teléfonos celulares, dinero en efectivo, tabletas electrónicas y otros artículos de valor que les robaba a los jóvenes; todos dispuestos a proceder en contra del asaltante. 

No aceptan denuncias 

Tremenda sorpresa se llevaron los agraviados al acudir al Ministerio Público y ser recibidos por la titular de la dependencia, Paola Munive Rojas la cual no les aceptó la denuncia argumentando que el detenido ya no había concretar el asalto porque fue intervenido por los policías municipales, por lo que supuestamente ella no existió flagrancia. 

Lo anterior provocó molestia para los padres de familia quienes dijeron que realizarían un documento en donde darían a conocer su molestia ante la titular del Ministerio Público de Nogales. 

Cabe hacer mención que no es la primera ocasión en que, Paola Munive Rojas se niega a recibir alguna denuncia. Sus pretextos es que se acerca su hora de salida y por ello envía a las personas a la agencia del Ministerio Público en Ciudad Mendoza porque allá cuentan con guardias las 24 horas. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Festejo su día con sus amigas

‘Sí, es nena y se va a llamar Marisol’