in

Cae árbol sobre poste de energía

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En Necoxtla las fuertes rachas de viento del fin de semana derribaron un árbol grande de ocote muy cerca de una vivienda, por su peso ocasionó la ruptura por la mitad de un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta ayer el desperfecto no había sido reparado y más de 150 habitantes permanecían afectados por la falta de luz.

 

Desde el sábado por la mañana cuando ocurrió el incidente, indicaron algunos habitantes que por la noche acudió personal de la CFE para restablecer la energía eléctrica de algunas casas y no regresaron. 

 

No obstante, todos los pobladores de esa zona que se abastecen de agua con el sistema de bombeo que ocupa energía, seguirán sin el poco vital líquido que les llega, mientras el problema no quede reparado por completo.

 

El señor Alejandro Miguel Avelino, comentó que ante la falta del recurso, durante estos días, las mujeres han tenido que traerlo en garrafones de un nacimiento que está a 40 minutos de distancia. 

 

”Si de por sí el agua nos llega a las casa una hora cada tercer día, si no vienen a reparar el problema, nos vamos a quedar sin la poquita que tenemos toda la semana”, dijo el entrevistado.

 

Margarita Márquez Amador, una de las afectadas señaló que es un peligro que los cables de alta tensión estén a un costado del camino por el que a diario caminan los habitantes y lo que es peor, que la mitad del poste de concreto este colgado con el riesgo de caer sobre alguna de las viviendas.

 

 Lamentó que por ser una localidad rural, dependencias como la CFE y las de prevención del Ayuntamiento no se ocupen de resguardar y dar seguridad a los habitantes únicamente por el simple hecho de no vivir cerca de la zona urbana.

CANAL OFICIAL

Reciben cursos de alerta en geología

Se queja por cobro excesivo