Fortín.- Un albañil de 19 años resultó con trauma de cráneo moderado, fractura de costillas y cadera, al caer de una altura de cuatro metros mientras trabajaba en una obra en construcción de la avenida 5 y calle 5.
El lesionado es Mauricio Morales Calderón, quien quedó inmóvil en el piso, donde fue auxiliado por sus compañeros y después por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital.
El accidente laboral se registró cerca de las 09:00 horas de ayer, cuando el alarife se encontraba trabajando a una altura de más de cuatro metros, sobre una escalera de madera, utilizada como un andamio, según testigos.
En un descuido y ante la falta de equipo de seguridad, como arneses, el trabajador perdió el equilibrio y se precipitó.
Al caer, resultó con traumatismo de cráneo moderado y fractura de arcos costales, por lo que fue ayudado por sus compañeros y más tarde rescatado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un sanatorio particular.
Informes recabados indican que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y personal de Protección Civil realizarán una inspección en la obra, para saber si cuenta con los protocolos de seguridad necesarios, para prevenir accidentes, y en su caso sancionar al responsable.