Córdoba.- Paramédicos de la Cruz Roja con apoyo de personal de rescate urbano trabajaron por espacio de una hora para poder bajar de una segunda planta en construcción de lo que será la conclusión de la unidad habitacional Los Alamos, a un trabajador que de manera accidental cayó de una altura de tres metros resultando con ambas piernas lesionadas y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Lo reducido de la obra en construcción originó que los socorristas de las ambulancias 203y 205 de Rescate Urbano, hicieran uso de equipo de rapel, una canastilla, cuerdas y escalera para poder bajar al trabajador Marcos San Juan Ayala, de 30 años, vecino de esta ciudad.
El accidente, se suscitó alrededor de las 09:50 de la mañana de este lunes cuando los trabajadores de la empresa que construye las viviendas del fraccionamiento Los Alamos, se encontraban laborando como de costumbre, unos en la parte baja y otros en la planta alta.
El trabajador Marcos San Juan Ayala, al estar en la azotea de una de las viviendas en construcción, de manera accidental perdió el equilibrio y cayó de una altura de tres metros, resultando con lesiones en las dos piernas y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato, compañeros que se percataron del accidente solicitaron el auxilio de paramédicos para que el trabajador fuera atendido, siendo los ocupantes de la ambulancia 203 los que arribaron para atender al lesionado y aplicar los medicamentos necesarios, en espera del arribo de personal de Rescate Urbano.
Alrededor de las 10:10 de la mañana y debido a lo difícil del lugar para poder bajar a Marcos San Juan, arribaron los técnicos en rescate a bordo de la unidad 205, los cuales luego de varios minutos de trabajar lograron bajar al lesionado, haciendo uso de una canastilla, cuerdas y escaleras, para posteriormente trasladarlo y hospitalizarlo; su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO