in

Cae aguanieve en congregaciones

Superiberia

Mariano Escobedo.- Como consecuencia de la onda gélida que se registra en la región, Protección Civil reportó la caída de aguanieve ayer en congregaciones del municipio que colocó en peligro la salud de mil 500 personas y dañó cultivos. 

 

A través de un boletín de prensa, la dependencia informó que el termómetro descendió hasta los siete grados, lo que se resintió principalmente en Texmola, además de avisorar una difícil temporada de heladas en las partes más altas del municipio. 

 

Indicó que de inmediato se activaron los albergues para que quienes lo necesiten puedan pasar la noche en esos espacios que les brindan mayor seguridad que sus viviendas. 

 

Mencionó que por ello se llevó a cabo la primera reunión con los agentes municipales de Loma Grande, Texmola, Cieneguilla y Pilancón, para recorrer la zona, dictar medidas de prevención y auxiliar a las familias más necesitadas de la zona.

 

Indicó que se trata del primer descenso drástico de temperatura en el año, por lo que iglesias, casas del Campesino y escuelas, se habilitaron con colchonetas y cobertores limpios a disposición de las personas más vulnerables en esta temporada.   

CANAL OFICIAL

Lanzan globos con peticiones

Eligen personal para comicios