Acultzingo.- Con múltiples contusiones en todo el cuerpo resultó un joven campesino, quien la noche del miércoles cayó a un pozo de más de 20 metros de profundidad.
Una de las versiones, mencionada por varios testigos dice que el joven campesino fue asaltado y arrojado ahí por sujetos desconocidos.
Tras ser rescatado, testigos de los hechos señalaron que presuntamente el joven habría sido agredido por varios sujetos, quienes luego de golpearlo lo llevaron hasta donde estaba el pozo y sin más lo arrojaron en su interior, aunque hasta el momento dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del miércoles, cuando Ramiro Huerta, de 30 años, vecino de la localidad Coxolitla de Abajo, caminaba por calles de la citada congregación con rumbo a su domicilio.
Según parece, el campesino no se percató de la fosa y cayó estrepitosamente en su interior hasta que cayó al suelo, en donde se golpeó violentamente ambas piernas y resultó con ligeras abrasiones en los brazos, quedando tendido en el lugar durante varios minutos.
Como pudo, Ramiro Huerta se levantó y comenzó a pedir ayuda de forma desesperada, hecho del cual se percataron varios lugareños, quienes de inmediato acudieron a ver de lo que se trataba, percatándose de que en el lugar yacía malherido el joven campesino.
De inmediato, uno de los ahí presentes solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil, quienes en cuestión de minutos se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tratar de auxiliar al maltrecho sujeto, aunque fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja debido a las lesiones serias que presentaba.
Minutos más tarde, los socorristas arribaron a la citada localidad para rescatar y atender junto con las fuerzas estatales a Ramiro Huerta, quien tuvo que ser canalizado de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco, en donde recibió atención médica especializada.
Uno de los colonos señaló a las autoridades haber escuchado cuando varios sujetos golpearon y arrojaron al pozo al joven, quien por temor a represalias señaló a los cuerpos de rescate haber caído solo al interior del pozo.