Puente Nacional.- La profesora Mireya Romero Peralta, de 44 años de edad, salvó de manera milagrosa la vida aunque sufrió múltiples lesiones en el cuerpo tras de caer en un barranco con 60 metros de profundidad mientras iba en su vehículo, ayer cerca del medio día.
Ella es docente en un telebachillerato de la comunidad de Arroyo Azul, perteneciente a Carrillo Puerto, aunque vive en la avenida 3 número 86 del fraccionamiento San Nicolás, aquí, en Córdoba, Veracruz.
De acuerdo a las autoridades, la maestra se dirigía hacia la ciudad de Xalapa para entregar documentación de trabajo en su Toyota Corolla negro, con placas YGK-20-25 del estado y, en una curva, otro vehículo imprudente se le cerró al paso obligándola a salir de la carpeta asfáltica, perdiendo el control y yéndose al fondo del abismo de 60 metros, donde hay un río que la esperaba embullir aunque fue, milagrosamente, sostenida por unos matorrales poco antes del final.
El reporte fue hecho por un taxista de la localidad de Tamarindo que circulaba por la zona, quien avisó a Protección Civil de Puente Nacional, quien junto con su cuadrilla se presentó al lugar del accidente, al igual que una brigada de la Secretaría de Desarrollo del medio ambiente, Policía Estatal, Federal División Caminos y socorristas de la Cruz Roja Delegación Cardel-Úrsulo Galván.
La profesora fue encontrada con vida, quejándose de fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo, salió por su propio pie del auto auxiliada por elementos de rescate del municipio de Puente Nacional.
La docente fue atendida por elementos de la Cruz Roja ya que presentaba distintas lesiones en el tórax y se quejaba de dolor intenso en la columna vertebral.
Gerardo Luna Martínez
El Buen Tono