TEZONAPA.- El agente municipal de Las Limas, resultó con costillas facturadas y traumatismo craneoencefálico, luego de un accidente vehicular ocurrido a la altura de La Unión, cuando el vehículo en el que se desplazaba volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura. Personal de Protección Civil lo trasladó hasta las instalaciones del Hospital Integral.
Momentos de angustia vivió el agente municipal, Héctor Acosta Ramírez, de 45 años de edad, quien volcó cuando transitaba por el tramo La Unión-Laguna Chica, frente al módulo de la Policía Estatal, aproximadamente a las 04:00 horas del pasado martes.
Desde esa hora el hombre quedó en el interior de la camioneta que salió del camino, cayendo al fondo del barranco, sin que nadie se percatara del accidente. Fue alrededor de las 07:00 horas, cuando un poblador se percató de lo ocurrido, pidiendo apoyo de inmediato a gendarmes, quienes a su vez dieron parte a Protección Civil.
En el fondo se encontraba la camioneta Nissan, modelo atrasado color rojo, de redilas con placas de circulación XV-64809. Fueron elementos de Protección Civil, automovilistas y personal de Limpia Pública, quienes se sumaron a las labores de rescate del malherido conductor que gritaba y se quejaba del dolor, mientras heridas internas le provocaron una hemorragia.
Según informes de PC municipal, el hombre se encontraba alcoholizado, por lo que suponen se quedó dormido mientras conducía, provocando que saliera del camino.
Familiares arribaron al lugar para llevarse las pertenencias y documentación de la unidad móvil.
El Agente municipal fue trasladado de emergencia hasta las instalaciones del hospital integral, donde el médico diagnosticó traumatismo craneoencefálico, así como costillas fracturadas, por lo que fue canalizado hasta un hospital particular en Córdoba.
Luego de algunas horas y con la ayuda de una grúa, el vehículo fue sacado del barranco y trasladado hasta el corralón municipal. Cabe mencionar, que al no contar con una ambulancia disponible, el afectado fue trasladado en la batea de la camioneta de Protección Civil, situación que molestó a elementos de la Policía Estatal y a algunos curiosos.