Huatusco.- Un joven de 14 años fue rescatado ayer por elementos de la Cruz Roja y Protección Civil municipal de Huatusco, luego de caer a un hoyo ubicado en el lugar, donde acompañaba a su padre en una construcción; afortunadamente, el joven se reporta fuera de peligro.
El adolescente cayó a un hoyo de metro y medio de profundidad, lo cual le ocasionó que se lastimara únicamente el tobillo derecho; esto cuando se encontraba ayudando a su padre en una construcción, pero al pasar sobre un hoyo tapado con maderas, éstas no resistieron y se rompieron, cayendo el joven al agujero.
Se trata de Raúl González Galicia, de 14 años de edad, con domicilio en Barrio del Trenecito, quien laboraba en el beneficio de Dos Puentes; tras el percance, fue ayudado por sus familiares para salir del socavón, mientras que testigos del hecho llamaron a personal de Cruz Roja y Protección Civil, al mando de Lucio Cabal, quienes de inmediato arribaron al lugar.
Sin embargo, al llegar al lugar, el joven ya sólo se dolía de algunos rasguños y del pie derecho, siendo terminado de sacar del agujero por los elementos de auxilio.
El joven, que se dolía de la pelvis y de la espalda, fue dejado en su domicilio, donde los familiares se hicieron cargo de él tras firmar una responsiva.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono