Córdoba.- En menos de 60 días, hampones han desaparecido en su totalidad hasta cuatro camiones de carga y transporte de abarrotes, que se dirigían hacia esta región Centro del Estado.
Las unidades se “pierden” entre los tramos carreteros de Maltrata-Cuitláhuac.
Según explicó el gerente general de conocido grupo abarrotero de la localidad, Carlos Ruiz Martínez, aunado al incremento en los precios del dólar, la inseguridad es otro tema que sigue pegando al giro, pues se incrementan los gastos de vigilancia en las tiendas, así como para los proveedores que tienen que resguardar sus unidades.
Sostuvo que aunque al menos en lo que va de este año no se han registrado robos a los establecimientos, se sabe de al menos cuatro camiones de proveedores que fueron atracados en los últimos dos meses. Como consecuencia, afirmó se ha generado desabasto y por supuesto, un incremento en las pólizas de seguros y también en los los productos de la canasta básica. Cabe destacar que en el tema de la inseguridad en las carreteras de la región, diversas agrupaciones de transporte han exigido se refuerce la vigilancia policial, sobre todo al considerar que la delincuencia ha generado pérdidas millonarias.