Córdoba.- Como desde hace 50 años, el cacicazgo de la familia Aíza seguirá permanente dentro del Comité del Patronato de Bomberos de la ciudad.
Ayer, fueron presentados los nuevos integrantes de Comité, el cual estará encabezado por Juan Ángel Libreros; como vicepresidente, Armando Aíza Debernardi; secretario, Fernando Tress Aíza; tesorero, Abraham Aíza Debernardi; primer vocal, Adolfo Aíza Debernardi; segundo vocal, Mauricio Delfín; tercer vocal, Ricardo Meneses; mientras que el Consejo de Vigilancia será presidido por Saúl Aburto Cabal.
A la sesión organizada en el cuartel de Bomberos, asistieron miembros del comité saliente y el nuevo; así como 20 personas quienes fueron testigos del informe de atenciones brindadas (un total de 842), y la presentación de las finanzas, que fueron aprobados por unanimidad, aun y con la presunción de malos manejos por parte de los integrantes salientes.
Cabe resaltar que en esta reunión se pidió cambiar el orden del día, para que los aspirantes fueran aceptados en el Comité, hasta hacer el cambio de directiva, lo que abre la puerta a la sospecha de no dar voto a los nuevos voluntarios y con esto evitar que ellos sufragaran en contra de los Aíza; asegurando así su permanencia dentro de éste.
En entrevista, el ahora presidente del Patronato de Bomberos, Juan Ángel Libreros, fue cuestionado sobre el presunto mal uso de los recursos por parte de la familia Aíza, a lo que dijo que se analizaría la situación, “pero que no es momento para mirar atrás, sino a los proyectos nuevos para la corporación”.
Por su parte, el capitán de Bomberos Ricardo Meneses, argumentó que todos aquellos manejos deberán ser estudiados por el Comité entrante y en sus manos recaerán las sanciones respectivas.
Pidió a la nueva directiva la conclusión de diversos pendientes como la adquisición de vehículos, la profesionalización de los elementos que integran el cuerpo y mejores equipos de protección.