Orizaba.- En el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se impone el cacicazgo; Enrique Martínez Castillo seguirá al frente de la Delegación D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Martínez ha estado como delegado federal de la Unión Nacional de Sindicatos de Institutos Tecnológicos (Undesintec), después secretario del Sindicato del Tecnológico, donde ha ocupado muchas veces el cargo.
Ayer, nuevamente fue elegido por la base trabajadora, con 247 votos a su favor y 99 en contra.
Algunos de los participantes manifestaron que la reunión estuvo álgida y llena de efervescencia; sin embargo, el voto final decidió; esto, a pesar de los señalamientos contra el director del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela y de Martínez Castillo, en donde se dijo que había contubernio con el Tecnológico Nacional de México (TecNM).
En una breve plática con el integrante del SNTE, Miguel Ángel Cruz Arellano, dijo que ahora le toca a la Secretaría de la Función Pública hacer la investigación pertinente y emitir el dictamen correspondiente, al recordar que realizó la denuncia ante dicha instancia, en donde se presentó la documentación que demuestra lo señalado.