CLEVELAND.- Con certero pitcheo del boricua-estadounidense Jake Arrieta, los Chicago Cubs vencieron ayer 5-1 a los Cleveland Indians, para igualar la Serie Mundial de 2016, a un triunfo por bando.
Arrieta (1-0) trabajó cinco y dos tercios de entradas sin permitir hit hasta que Jason Kipnis le rompió el encanto del no-hitter.
El Clásico de Otoño se traslada ahora a Chicago, para el tercer juego el viernes, con un duelo de pitcheo entre Josh Timlin (Indians) y Kyle Hendricks (Cubs).
Los Cubs abrieron el marcador temprano, en el primer inning, por sencillo de Chris Bryant y doblete del inicialista Anthony Rizzo, ambos contra el abridor y derrotado Bauer (0-1).
En el quinto, los de Chicago pisaron la goma en tres ocasiones para irse al frente 5-0.
En el sexto, después de cinco y dos tercios de entradas, Kipnis le rompió a Arrieta la posibilidad del no-hitter con un doblete al jardín central y anotó más tarde por un lanzamiento descontrolado.
Cleveland logró hacer daño, para poner la pizarra 1-5, pero al final no hubo mayor daño y los Indians perdieron por primera vez en casa, en seis partidos de esta postemporada. De esta manera la serie se pone empatada a un juego por bando.